divendres, 17 de juny del 2011

LA CASA DE AHLISSEA

Avui us vull presentar la casa de Ahlissea, un pis situat a Asturies, de  uns 100 m2, terrassa y un gran jardí de 300 m2. Tot aixó decorat amb una gran il.lusió com ella mateixa explica:


   La adquisición de nuestro nuevo hogar fue como predestinado, nosotros íbamos buscando desde siempre un piso con tres dormitorios, ya se sabe…… uno para nosotros, otro para el futuro niño/a y el tercero para invitados, porque con familiares que viven fuera era importante tener un lugar especial en el que se sintieran cómodos, y no la habitual habitación que hay que desarmar el sofá cama.

    
    Lo de “predestinado” era porque fuimos mirando en un principio para  ver cómo estaba el mercado inmobiliario y con pretensión de comprar si hubiera algo ideal y perfecto en precio y prestación, encontramos el ideal en prestación, un bajo dentro de una urbanización de 6 bloques ajardinados con zona de juegos para los niños y pista de pádel para los no tan niños, tenía las medidas adecuadas y perfectamente distribuido, dos baños de casi 5 metros cuadrados, 3 habitaciones que rondan los 12 metros, cocina de 11 metros, un salón de 22 metros y el hall de 6 metros, un total aproximado de  91 metros útiles , con terraza de 32 metros cuadrados, un sueño para mí ya que siempre crecí en una casa con terraza, y la idea de estar en un piso sin posibilidad de salir al exterior no era algo que me entusiasmara demasiado, el caso es que las formas de pago no tenían muchas facilidades y por el momento nos tuvimos que conformar con esperar al momento adecuado. La sorpresa vino un año después, cuando por fin nuestra situación económica nos permitía meternos de lleno en un piso;  por casualidad pasamos delante de la promotora, entramos y resultó que el piso del que hacía un año nos “enamoramos” estaba sin vender……..fue una alegría muy grande para nosotros y por supuesto empezamos  con el tema bancos  y demás para que ese piso fuera nuestro.

    
    Ya una vez inmersos en el tema y asegurándolo todo, al cabo de unos meses nos dieron una sorpresa más de la que aún hoy no me lo creo; coincidió con la crisis, y los pisos ya no se vendían tan fácilmente, con lo cual en la urbanización donde se encuentra nuestro hogar, quedaban ciertos pisos sin vender, entre ellos varios bajos, parece ser que a todos los bajos (incluyendo el nuestro, y algunos ya vendidos) les añadieron jardín, suponemos que una táctica para que sean más vendibles los que aún quedaban, ya que el precio no subiría. Así que yo me encontré con el piso de nuestros sueños con jardín incluido, que es la joya de la corona por supuesto. A este piso entonces, además de los 90metros útiles más los 32 de terraza, le añadiríamos cerca de unos 400 metros cuadrados de jardín, no recuerdo la cifra exacta pero sé que ronda los 400. Ya os podréis imaginar nuestra alegría. Ahora nos queda crear ese hogar que tanta ilusión hace a una pareja, y aunque aún nos faltan muchas cosas por lo menos tenemos lo más importante para vivir, y nos sobra ilusión para completarlo.











































     Para mí no solo está la decoración en lo que se ve, si no también en lo que no se ve. Este tipo de estilo, me ha robado el corazón por la sencillez y el orden que se respira en él, no hace falta mucha dedicación para mantenerlo, y por lo mismo en los interiores necesito ese mismo tipo de orden, tener las cosas a mano y no tener que ir retirando objetos para llegar a lo que quieres era y es mi principal objetivo, de ahí tener las capsulas del café tan a mano y a la vez escondidas para mantener el orden visual; los tarros de cristal me transmiten lo mismo, orden y limpieza; los especieros además de estar ordenados tengo la certeza de que al coger cualquiera no se me caerá ninguno, que es lo habitual en mi cuando iba a por los que estaban detrás colocados, al sacarlos se me caía alguno de delante casi siempre; además mi punto decorativo en esto es que les he puesto el nombre de cada especie en el cristal con un rotulador permanente plateado, así no se me ocurrirá confundír el pimentón picante con el dulde, que los tengo en otro lado pero en el mismo tipo de especieros.
Y continuando con esta filosofía, mantuve el mismo orden en el dormitorio y salón con cajas transparentes para saber donde esta cada cosa sin tener que mirar una por una; el punto es el inhalámbrico e impresora, ect... que por norma general suelen ir fuera; pero para mí, en un salón con la distribución que yo quería no buscaba que eso se viera, así que lo mantuve dentro de uno de los módulos a modo de despacho escondido, para mí todo un acierto.










Moltes gracies Ahlissea per les teves fotos!! I disfruteu del vostre somni...
Si vols veure més...http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/el-piso-de-ahlissea-una-ilusion_517364.html

4 comentaris:

  1. Que puc dir! genial, un gust veure aquestes fotos. Quina sort haver-vos trobat.

    ResponElimina
  2. Que preciosidad!!! todo tan blanquito,neutro y organizado, es un a pasada,transmite mucha serenidad! yo quiero tener los armarios como ella...

    ResponElimina
  3. Excesivamente minimalista y monocromática para mi gusto pero con detalles originales y acertados.

    ResponElimina

Gràcies per deixar el teu missatge!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...